Nuestros servicios

CALZADO EQUINO DE ENTRENAMIENTO Y COMPETICIÓN 

ASESORAMIENTO EN CUIDADOS DEL CASCO 

HERRAJES PERSONALIZADOS - TRANSICIÓN PROGRESIVA  

 Academia de podología equina: 

- Cursos oficiales de certificación profesional Balance F 

Más información en el apartado ACADEMIA BALANCE F



- Seminarios de podología equina para centros privados, asociaciones, universidades etc… donde damos a conocer de primera mano el recorte del casco equino bajo el concepto balance-f y su importancia en el equilibrio corporal del caballo, ya sea en caballos descalzos (barefoot) o herrados. 

En las sesiones trabajamos mediante exposiciones teóricas con casos reales de los estudios científicos realizados en la Universidad veterinaria de Leipzig, Alemania, en los que Alejandro Asensio colaboró como ayudante de Daniel Anz y la Doctora Jenny Hagen.

También demostraciones prácticas en caballos, incluyendo la posibilidad de participación de los asistentes, los seminarios se organizan de manera específica para cada centro o entidad dependiendo del tiempo y medios disponibles.


-Seminarios sobre booting, La utilización de botas y calzado equino de materiales plásticos y flexibles está creciendo en todo el mundo, aportando de una forma más natural las necesidades de protección y desgaste que los caballos de hoy en día necesitan en sus cascos, permitiendo la flexibilidad natural del casco e incluso que el caballo este gran parte del tiempo descalzo.

Estos materiales están dando muy buenos resultados en muchas disciplinas hípicas incluyendo pruebas de resistencia en alta competición.

En los seminarios trabajamos el manejo correcto de los materiales y herramientas para la adaptación y colocación de las botas marcas floatingboots e easyshoes, diferentes modelos de fácil manejo diario para quitar y poner cuando paseamos o entrenamos el caballo, y los modelos glue-on que colocamos pegados al casco con una durabilidad incluso a veces superior a la herradura y que usaremos en entrenamiento o competición. Profundizamos en la preparación del material, el casco, la adaptación de las botas para un ajuste óptimo, técnicas de pegado, colocación de ramplones y demás modificaciones posibles.

Si está interesado en la organización de uno de nuestros seminarios póngase en contacto y recibirá información sin compromiso alguno.