BIOGRAFÍA

Alejandro Asensio

F-Balance certified hoofcare MASTER, 

Liberated Horsemanship certified hoofcare PROFESSIONAL.

Podólogo equino, entrenador, jinete y Comisario FEI de Endurance.

Desde siempre apasionado por los caballos, comencé mi formación de herrador en 2002 con C.Thomas FREF en Madrid tras lo cual asistí a varios seminarios y clínicas con herradores y podólogos de prestigio internacional, como Sergio Muelle FWCF AWCF (Madrid 2004), Mónica Soler FWCF ( Asturias 2010 y 2011), Rosario Tamburrino FWCF (Doha-Qatar 2011),  Albert Villasevil IAEP AANHCP (Colombres 2012), Brian Hampson ABRU (Tarragona 2013), Liberated Horsemanship (La Llacuna 2014), Field Instruction con Nick Hill AANHCP, LH CHCM (Principado de Asturias 2015)

Herrador oficial del equipo Alemán de Endurance en los WEG 2014.

En Enero de 2013 obtuve la certificación "F-Balance Certified hoofcare Professional" en la F-Balance Academy (Swarzburg-Alemania) de las manos de Daniel Anz  y Stephan Stich EDHV EF, y seguidamente supere las pruebas para obtener el "F-Balance Certified hoofcare Master", el cual capacita para certificar profesionales bajo el concepto Balance-F, siendo el primer Español en conseguir estas certificaciónes internacionales.  

Colaborador y ayudante de Daniel Anz en la última medición de los estudios sobre el concepto de recorte Balance-F, que fueron llevados a cabo en la universidad veterinaria de Leipzig, Alemania, dirigidos por la doctora Jenny Hagen.

Director de la primera academia oficial Balance-F en España desde la que se realizan durante el año diversos seminarios de podología equina y cursos de certificación a profesionales, jinetes, entrenadores y propietarios.

Compagino el trabajo de formador y director de la academia BF Porrúa y el cuidado de cascos en caballos de todo tipo, cría, ocio, escuela y también compitiendo a nivel  internacional, con el entrenamiento y preparación de caballos jóvenes siguiendo métodos de manejo natural.  

“Tras varios años teniendo en cuenta el balance-F en el recorte de todo tipo de cascos de caballos en barefoot o con herraduras.  Habiendo comprobado las mejoras en el equilibrio corporal, en el rendimiento deportivo de todos los caballos, y dando muy buenos resultados en una disciplina tan exigente como es el Endurance,  me siento afortunado de haber contribuido a incrementar con mi trabajo la salud  y valor de nuestros compañeros de cuatro increíbles patas.”

Interesado y practicante de técnicas de comunicación con los caballos más naturales desde 2004, en 2012 obtuvo de la mano Chico Ramírez el certificado nivel II en manejo natural del caballo.


Certificado por la Royal School of veterinary studies Edinburgh University (Escocia). "EQUINE NUTRITION". (2013)

Certificado por la Royal School of veterinary studies Edinburgh University (Escocia). "ANIMAL BEHAVIOUR AND WELFARE". (2015)