Academia Balance-F, Porrúa   

 

La localidad de Porrúa, en el Oriente Asturiano, es la sede desde 2013 de la primera academia oficial sobre el concepto Balance F en España y esta incluida en la red de academias Balance F existentes en Europa y América. 

 ¿Por qué nació la Academia Balance F?

La experiencia ha demostrado que muchos podólogos dicen practicar el concepto Balance F, pero en la mayoría de los casos existe una falta de comprensión del mismo y una práctica incorrecta. Con el fin de proteger los conocimientos y divulgarlos de forma responsable, Daniel Anz dio inicio a los centros de certificación que permiten controlar su práctica. Actualmente, y en el futuro, sólo los podólogos equinos con su correspondiente certificado contarán con los conocimientos necesarios para la aplicación correcta del concepto.

¿En qué consiste la Academia Balance F?

En la academia Balance-f Porrúa podrás acceder a las siguientes fases de la formación oficial.

- Iniciación práctica al concepto Balance-F:                    Curso intensivo de 3 días de duración, donde los asistentes podrán profundizar y perfeccionar el método de recorte de cascos siguiendo el concepto Balance-F aplicado al caballo descalzo (barefoot) y al caballo herrado, el curso comprende sesiones teóricas y prácticas en cascos y caballos. Ciclo inicial de la formación oficial dirigida a profesionales, propietarios y jinetes que acceden a toda la información y prácticas los tres días del curso, obteniendo el certificado de Iniciación practica Balance-F

- Capacitación para profesionales:                            Una vez obtenido el certificado de Iniciación practica Balance-F  podrá acceder al examen oficial de capacitación profesional F-Balance certified hoofcare PROFESSIONALesta certificación se otorga cuando el asistente logra cumplir con los conocimientos esenciales y con la destreza necesaria para realizar un trabajo correcto. Deberá poder recortar un casco de forma correcta en cualquier tipo de caballo con cualquier tipo de desequilibrio y desviación latero-medial. 

El examen oficial se podrá realizar el último día dentro de los cursos de iniciación práctica, o en próximas convocatorias.



 La certificación  PROFESSIONAL  es otorgada por Daniel Anz (www.danielanz.com).

Y permite al titular aplicar el concepto de forma correcta bajo el apoyo de Daniel Anz. A su vez, lo habilita a ingresar sus datos personales en el sitio web Balance-F (www.balance-f.com), con el fin de que sea solicitado su servicio por quienes lo deseen desde cualquier parte del mundo.

 

                                 

Los asistentes que superen correctamente el examen oficial reciben el certificado certified  hoofcare PROFESSIONAL, además de 2 adhesivos grandes para adherir al vehículo y 1 calcomanía pequeña para adherir al parabrisas del mismo. A su vez, reciben un espacio personal dentro de la web www.balance-f.com con el fin de que los clientes que ingresen en la web tengan acceso a los datos, historial y experiencia del podólogo certificado, verificando, a su vez, la autenticidad de su certificación.


Los cursos están abiertos a propietarios,  jinetes y recortadores de cascos no profesionales, quienes tendrán acceso a toda la información y practicas los tres días del curso, pero sin acceso a los exámenes finales de certificación profesional. 


¡Capacitarse y especializarse es necesario!

                                                                                                                        El Balance F es el único concepto que permite un recorte 100% natural y otorga 100% equilibrio al caballo, incrementando notablemente su rendimiento y previniendo y curando una amplia serie de patologías de cascos y afecciones musculares, óseas y articulares.

 

PATROCINADORES: 

Configurar este widget de descarga